Magdalena

Quieren desestabilizar el país con el plan de asesinar a Caicedo: Rafael Martínez

El exalcalde y vocero de Fuerza Ciudadana le pide a la Nación que proteja la vida del mandatario.

Tras conocerse el presunto plan del ‘Clan del Golfo’ para acabar con la vida del gobernador Carlos Caicedo, el vocero de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez le ha pedido al Gobierno Nacional que refuerce el esquema de seguridad del mandatario.

Según Martínez, el plan que se está orquestando tiene como fin desestabilizar al país, dado que Caicedo es un líder de izquierda que ha mostrado su postura ante el gobierno de Duque.

“En este caso es una fuente humana que tiene conocimiento directo de la existencia de este plan y de lo que hay detrás que es desestabilizar el país, y empezarían por un gobernador alternativo, de izquierda, que ha tenido posiciones críticas del gobierno de Duque”, dijo Martínez a Smad Radio Web.

Asimismo, recordó que desde que el mandatario magdalenense ganó las elecciones y se posesionó como primera autoridad del departamento ha sufrido de intimidaciones y la Nación ha guardado silencio.

“No es un tema nuevo, es un tema recurrente. Recuerden que el año pasado se conoció también la existencia de un plan entre ‘Los Pachenca’ y narcofinanciadores de campaña para asesinarlo”, aseveró el vocero.

Sin embargo, el anterior plan fue derribado con la captura y muerte de los tres principales cabecillas de la organización.

En esta oportunidad, para Martínez el plan tiene una connotación nacional, porque es la orden de un grupo que tiene presencia territorial ligada al narcotráfico y la derecha colombiana, al cual deben prestarle la atención necesaria.

“El plan es asesinar al gobernador en una estrategia de desestabilizar el país de cara a las elecciones del 2021”, agregó Martínez.

Lo que pide el exalcalde es que se refuerce el esquema de seguridad del mandatario y tenga una burbuja de inteligencia permanente, para evitar que puedan llevar a cabo el macabro plan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

Los vecinos de Santa Marta siguen sufriendo por el mal servicio y la cantidad de operaciones de la empresa. Hoy sábado 27 y el...

Santa Marta

A un costado del puente, se puede apreciar al hombre haciendo su siesta desde muy temprano. De los mismos creadores de imágenes como la...

Farándula

El ‘Guajiro’ López cubrió por muchos años la sección de Ciudad en la emisora Radio Magdalena. A sus 78 años falleció el periodista guajiro...

Judiciales

De acuerdo con las autoridades la madre del neonato manifiesta que es el segundo aborto espontáneo que tiene. Una impactante noticia sacude al Caribe...

Magdalena

Por el contrario, no se han pronunciado sobre los temas relacionados con la inseguridad en Zona Bananera. La Asamblea Departamental del Magdalena, en cabeza...

Magdalena

En las zonas colindantes con el río Cesar, el mandatario se reencontró con amigos de su infancia en la jornada que busca mejorar la...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.