El animal tomaba el sol y dormía placenteramente en el asfalto.
Indignación y rechazó ha causado el video que circula en redes sociales, en el que se muestra el momento en el que un perro callejero es arrollado por un vehículo que no frena ante el imprevisto. Por el contrario, huye del lugar.
‘Manchas’, como fue bautizado el animal, es un perro del barrio el Portal de Israel, en Floridablanca (Santander). Los hechos ocurrieron el pasado jueves 4 de julio, en la diagonal 59 con 13, donde el canino fue arrollado por un hombre quien, al parecer, no se percató de la existencia del animal.
El conductor del vehículo, de placas BUZ 299, tras pasar por encima del perro, que se encontraba dormido, no frenó, ni paró luego de que le pasara el vehículo por encima.
Vecinos que escucharon el llanto del canino salieron a observar lo que había sucedido y de inmediato trasladaron al canino a un centro asistencial de la ciudad de Bucaramanga.
El hecho ha causado indignación en la comunidad que cuida a ‘Manchas’. Según relatan los vecinos, el ‘Manchas’ llegó hace algunos meses al barrio y la comunidad lo acogió, brindándole alimento y en muchas ocasiones un espacio para que éste descanse.
Según los reportes veterinarios, el animal no sufrió ningún tipo de fractura en su cuerpo. Las autoridades, realizan la investigación para dar con el paradero del conductor y así determinar si el hombre deberá responder por el delito de maltrato animal.