El hombre fue ubicado en Medellín y, según las autoridades, no pudo acreditar su actividad religiosa ni su permanencia regular en el país; además, tendría antecedentes por porte de arma blanca y un celular reportado como hurtado
Un ciudadano extranjero que presuntamente se hacía pasar por sacerdote y cobraba dinero a conductores a cambio de supuestas bendiciones fue ubicado por la Policía Nacional en una vía pública de Medellín y quedó a disposición de las autoridades migratorias.
El hombre, identificado en la información conocida como Fray José Emmanuel Torres, de 39 años, sería de nacionalidad venezolana y habría desarrollado esta actividad en Medellín y Bogotá, principalmente en vías de alto flujo vehicular.
Según el reporte, el señalado detenía vehículos y ofrecía bendiciones a los conductores a cambio de dinero, actividad con la que presuntamente venía obteniendo recursos.
No pudo demostrar que fuera sacerdote
La Policía habría requerido al hombre para establecer la legalidad de la actividad que realizaba. Durante el procedimiento, según la información publicada, no pudo sustentar su labor religiosa ni presentar documentación que acreditara su pertenencia a una organización religiosa reconocida.
Le puede interesar: Hombres armados con fusiles irrumpieron en fincas de bananos de Zona Bananera para imponer extorsiones
Además, las autoridades verificaron su situación migratoria y establecieron que no contaría con los documentos que acreditaran su permanencia regular en Colombia.
Pero el procedimiento también permitió conocer otros antecedentes que ahora hacen parte de su situación ante las autoridades.
Tenía antecedentes y un celular reportado como hurtado
Durante la verificación, la Policía encontró que el extranjero tendría antecedentes relacionados con porte de arma blanca y la posesión de un teléfono celular reportado como hurtado.


