El menor italiano falleció en el 2006.
Carlos Acutis, es un joven italiano que falleció a sus 15 años en el 2006 y será beatificado por el papa Francisco luego de que le reconocieran este año un milagro, según informa el portal Pulzo.
La semana pasada, la tumba de Carlo Acutis, un fanático de la tecnología y el catolicismo, fue abierta en una ceremonia en el Santuario de la Expoliación en Asís, Italia, publica la agencia Catholic News Agency (CNA).
Las imágenes de la conservación y el estado intacto de su cuerpo sorprendieron y se viralizaron rápidamente, pues el joven italiano falleció en el año 2006.
Para muchos se trata de un hecho divino, aunque la conservación de los restos puede estar relacionada a razones terrenales; la incorruptibilidad cadavérica, que se explica por la falta de oxígeno en el lugar donde yacen los restos, explica la misma agencia.
El padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario del Despojo de Así, explicó que el cuerpo de Acutis “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”, dijo, citado por CNA.
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, donde trabajaban sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano. Unos 6 meses después, se mudaron a Milán (Italia), publica Catholic News Agency.
“Desde muy joven, Carlo parecía tener un amor especial por Dios, aunque sus padres no eran especialmente devotos. Su mamá dijo que antes de Carlo, había ido a misa solo para su primera comunión, su confirmación y su boda”, detalla el mismo portal.