Luis Alberto Samper aseguró haber sido víctima de una campaña coordinada para dañar su reputación, que incluiría agresiones físicas y amenazas en redes sociales. El exmandatario ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía.
Luis Alberto “Tete” Samper, exalcalde de Ciénaga, hizo pública una denuncia sobre un presunto mal en su contra que buscaría afectar su reputación mediante ataques físicos y difamaciones en redes sociales.
Los hechos se registraron recientemente en cercanías de una cantera de su propiedad, donde el exmandatario fue agredido por tres individuos. Posteriormente, Samper afirmó que no se trató de un hecho aislado, sino de una acción coordinada como parte de una estrategia para acosarlo en redes sociales y dañar su imagen.
En un comunicado, el excalde se pronunció, asegurando que uno de los involucrados, quien se hace pasar como “influencer” lo había amenazado con exponerlo en redes sociales para aumentar su seguidores.
“Tal como se evidencia en el registro fílmico, la persona actuó de mala fe y previamente me había amenazado con boletearme en redes sociales, con el fin de ganar seguidores, lo que demuestra un propósito deliberado de causar daño reputacional. Rechazo de manera absoluta cualquier tipo de violencia y reitero mi compromiso con el respeto, la transparencia y el cumplimiento de la ley”, expresó.
Samper también afirmó que ya interpuso una demanda en la Fiscalía por las supuestas amenazas y agresiones recibidas, tanto en su contra como en la de sus trabajadores, en la declaración que realizó también agregó: “He sido víctima de una extraña persecución de esas personas que, a pesar de mi edad, me atacaron agresivamente y por instinto natural me defendí de los golpes lanzados”.
El exmandatario agradeció la colaboración de la Policía Metropolitana que acudió al lugar y evitó que la confrontación se convierta en un problema más grave. Hasta el momento, no se conocen pronunciamientos por parte de las autoridades judiciales sobre la denuncia presentada.
