Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

En Fundación les quitaron la luz por no pagar y quemaron vehículos de Air-e

La empresa asegura que la deuda de los barrios eléctricamente subnormales supera los $4.300 millones millones de pesos.

Una grave situación de orden público se vivió en horas de la noche de este martes en Fundación. Habitantes de dos barrios a los que Air-e les suspendió el servicio por falta de pago, decidieron quemar unos vehículo de la empresa.

Los hechos que quedaron grabados en varios videos, ocurrieron en un parqueadero en donde se encontraban varios carros con el logo de la empresa prestadora del servicio de energía.

Ante lo sucedido, Air-e se pronunció y rechazó los actos vandálicos y de violencia perpetrados en el parqueadero, el cual aseguraron pertenece a un contratista de la empresa.

Detalló, que los responsables de estos hechos son un grupo minoritario de usuarios que se niegan a cumplir con sus obligaciones financieras.

La entidad agregó que esta conducta pone en peligro la prestación del servicio eléctrico no solo para ellos mismos, sino para toda la comunidad del municipio de Fundación.

La empresa indicó que desde hace más de dos meses viene realizando esfuerzos para llegar a un acuerdo comercial con la Alcaldía y los usuarios de sectores eléctricamente subnormales en cuestión, los cuales fueron suspendidos por una cuantiosa deuda de más de $4.300 millones.

En este sentido, la compañía lamentó que todos los intentos hayan sido infructuosos, debido a la falta de voluntad y colaboración por parte de las autoridades locales y de los usuarios.

La situación actual representa una amenaza directa para más de 50 mil usuarios, quienes podrían sufrir interrupciones en el suministro eléctrico debido a la negativa de la comunidad y la toma de vías de hecho en vez de resolver esta situación de manera constructiva.

El gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones, hizo un llamado a las autoridades competentes y a los usuarios involucrados a priorizar el diálogo y a encontrar soluciones que permitan restablecer el servicio de manera continua y sostenible.

“La deuda por consumo de energía de los barrios eléctricamente subnormales en Fundación hoy supera los 31 mil millones de pesos, correspondientes a 3.500 clientes, y es una problemática que requiere una solución concertada”, aseveró.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre fue ultimado mientras se enfrentaba a bala con los agentes. Tal como se había dicho de manera preliminar por Santa Marta Al...

Judiciales Local

Llegaron hasta el lugar donde se encontraba y sin mediar palabras, dispararon contra su víctima. Este jueves se registró otro hecho violento que por...

Judiciales Local

En la entrada a la parte alta del sector, fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 35 años. Las autoridades confirmaron la...

Judiciales Local

Las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal. El hombre que hasta el momento no ha sido identificado y que fue...

Judiciales Local

Fue llevado hasta una clínica de la ciudad para ser atendido. Un aparatoso accidente de tránsito, dejó como saldo una persona herida en la...

Magdalena

La situación estaría afectando el clima laboral y la prestación de servicios en el principal centro asistencial de este municipio. Lo que podría configurarse...