Una queja generalizada se mostró en las últimas horas por medio de diferentes redes sociales por parte del gremio de taxistas y conductores en general por la instalación de unos reductores en la parte alta del cerro Ziruma.
La vía que comunica al centro de Santa Marta con el balneario turístico de El Rodadero, presentó largos trancones alrededor de las 3:00 p.m. La mejor muestra fue que muchos usuarios de redes sociales, postearon fotografías de las largas filas de vehículos que se dirigían en ambos sentidos.
“Instalaron unos resaltos que son bastante altos, entonces los autos deben hacer un pausa alta, un pare prolongado, pues nadie va a querer dañar su vehículo, uno se demora mucho y lógico se genera una cola bastante larga, desde la falda del cerro, la gente va muy lento”, comentó un conductor. “Para mi concepto, no están bien puestos”, agregó.
A esta situación, se le sumó un accidente, lo que congestionó más el importante sector.
De inmediato se conoció una querella de Daniel Gil, vocero del gremio de taxistas, quien invita a una reunión sobre las 8:00 p.m. en el punto donde están los reductores.

“Vamos a estar con el director el tránsito ahí en el Ziruma. Esperamos el apoyo de todos los compañeros, esto no es de uno solo, el perjuicio es de todos. Vamos a estar ahí para ver que se va a hacer, si se van a quitar, vamos a mostrar nuestro inconformismo con lo que está pasando con esos reductores de velocidad”, explicó Gil.
