El abogado del presunto feminicida es Alex Fernández Harding, quien se ha caracterizado por indultar o buscarles penas mínimas a sus defendidos.
El año 2021 Colombia y el mundo vivían las etapas más críticas por el Covid-19, entre confinamientos y medidas estrictas para evitar la propagación del virus. Muchos ciudadanos tuvieron que pasar meses encerrados, batallando en silencio.
Sin embargo, otra ‘pandemia’ tomaba fuerza en los hogares colombianos: la violencia intrafamiliar. Así quedó evidenciado el 17 de junio del año pasado, cuando Santa Marta amaneció con la noticia de un aberrante caso de feminicidio.
En esa ocasión, perdió la vida María Alejandra Meriño Escalante, a quien recibió una puñalada en el pecho por parte de su excompañero sentimental, Daniel Alberto Reales Gamero, quien, pese a lo cometido, tuvo la temeridad de subirla en un taxi para llevarla hasta una clínica de la ciudad. Pese a los esfuerzos de los galenos de turno, era muy tarde Meriño Escalante, perdió la vida.
El hecho ocurrió en el barrio San Jorge, bajo la mirada atónita de su hijo de tan solo 11 años de edad. Desde ese día, la vida de los familiares de la víctima inició un calvario y una lucha, donde exigen justicia con el fin de que la muerte de la joven no quede impune y se condene al sindicado. Cabe recordar que, el señalado se entregó a las autoridades y reconoció haber atacado a femenina.
¡Que belleza! Homicida de María Meriño celebró su cumpleaños en la cárcel
El sujeto fue capturado, pero como el suceso se registró en medio de la pandemia el centro penitenciario Rodrigo de Bastidas impugnó su envió hasta la cárcel, razón por la cual el hombre fue llevado hasta Centro de Traslado por Protección.
Desde entonces, Reales Gamero ha pasado varios meses en ese lugar donde en vez de estar bajo estrictas restricciones privativas de la libertad al igual que cualquier otro detenido, el individuo parece estar en su casa.
Pues, hace pocos días los samarios mostraron su inconformidad e indignación, luego de que el hoy privado de la libertad bajo la mirada de las autoridades del centro de reclusión, celebrara su cumpleaños en compañía de familiares y amigos.
Norma Vera denuncia que se vencerán los términos en el caso de María Alejandra Meriño
Acciones dilatorias Norma Vera, hoy candidata al senado por el Partido Verde, denunció que el hombre utiliza sus redes sociales en la mayoría de su tiempo, lo cual deja en evidencia que tiene acceso a su dispositivo móvil.
Por su parte, los familiares de Meriño aun lloran la partida de la joven y han dejado al descubierto presuntas estrategias dilatorias realizadas por la defensa del sindicado.
Las cuales buscarían conseguir que el caso se cierre con un vencimiento de términos, que se haría efectivo en al menos dos meses cuando se mostraría un ‘Habeas Corpus’ para demostrar que no se le ha garantizado el debido proceso, y así lograr su excarcelación.
Familiares de María Alejandra Meriño continúan clamando justicia
De acuerdo con lo informado por Georgina Escalante, progenitora de la víctima la audiencia de imputación de cargos ha sido cancelada en cinco oportunidades.
“La primera audiencia se aplazó y era el 21 de agosto. La segunda audiencia se hizo el 22 de septiembre. La tercera audiencia se hizo el 23 de noviembre. La cuarta audiencia se aplazó y era el 29 de enero”, manifestó la madre de Meriño.
Dicha actuación, ha impedido que se realice la audiencia de la imputación de cargos, por esta situación los familiares de Meriño culpan a la defensa del presunto feminicida, que está a cargo del abogado Álex Fernández Harding.
Cabe precisar que, Fernández Harding es un reconocido abogado en el departamento del Magdalena y hoy por hoy lidera la defensa del empresario Enrique Vives Caballero, señalado de causarle la muerte a seis jóvenes y dejo un menor herido en Gaira.
La muerte de María Alejandra: un desenlace de una relación llena de conflictos