Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Que triste: adulto mayor enfermo fue abandonado en el hospital de Fundación 

Su familia lo llevó porque estaba enfermo y nunca más volvieron a visitarlos o preguntar por él.

Como Manuel Castillo, fue identificado en adulto mayor de aproximadamente 90 años, que fue abandonado en el Hospital San Rafael de Fundación hace tres días. 

Se conoció que abuelo conocido cariñosamente como ‘el lotero’ en su comunidad, fue ingresado por su hijo debido a problemas aparentes de isquemia. Sin embargo, lo que parecía ser una visita médica de rutina se transformó en una escena desgarradora de abandono.

Castillo llegó al hospital acompañado de su hijo, quien se retiró alrededor de las 11 de la noche, dejando al anciano solo y sin supervisión. Durante la noche, la situación de Castillo se deterioró aún más: sufrió una caída de la camilla. 

Otros pacientes, al escuchar sus quejas y notar su sufrimiento, acudieron en su auxilio y llamaron al personal médico. Castillo se quejaba constantemente y apenas lograba conciliar el sueño, visiblemente afectado tanto física como emocionalmente.

A la mañana siguiente, una joven mujer se presentó en el hospital, afirmando ser la empleada doméstica de Castillo. Sin embargo, su visita fue breve ya que alegó tener que cumplir con sus labores. 

La intervención de un segundo hijo del anciano tampoco solucionó la situación; él también enfrenta problemas de salud graves, incluyendo la necesidad de diálisis y la hipertensión, lo que llevó a la trabajadora social del hospital a retirarlo del lugar.

Ante la compleja situación la trabajadora social, contactó a una hija del adulto mayor. No obstante, ella alegó estar enferma de gripe y no pudo presentarse ni hacerse cargo de su padre. 

Según testimonios de una paciente que conoce a la familia, este abandono no es un caso aislado. Castillo y su esposa viven en condiciones de pobreza extrema y abandono, mientras sus hijos se desentienden de su cuidado.

La situación de Manuel Castillo ha generado una fuerte indignación entre los pacientes y el personal del hospital. La imagen de «el lotero» abandonado y desatendido contrasta dolorosamente con el cariño y respeto que muchos en la comunidad le tienen. 

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Asegura que en Fundación, Zona Bananera y Aracataca se han reportado casos de posibles abusos en la implementación de esta medida. Ante las advertencias...

Santa Marta

El animal tenía heridas abiertas y con gusanos. Fue rescatado por el Centro de Bienestar Animal. Esta mañana se reportó un incidente desgarrador al...

Judiciales Local

El hecho de sangre ocurrió en el sector de Vista Hermosa. Los hechos de sangre siguen en la orden del día en Fundación, el...

Judiciales Local

El cuerpo fue lanzado por hombres vestidos de negro que se movilizaban en una moto. Como Andrés Contreras, conocido por sus amigos como ‘Sasi’,...

Judiciales Local

Le dejaron un letrero amenazando a quienes venden droga y cobran extorsión. Asombrados y preocupados se encuentran los habitantes de Fundación, luego de que...

Judiciales Local

El caso ocurrió en Fundación y la víctima recibía atención médica en el hospital de Santa Marta. Jengluis Andrés Pino Murillo, de 42 años...