No saben si el cadáver que entregó la clínica Cehoca de manera errada es su pariente, debido a que cumple con las características descritas.
Preocupados se encuentran los familiares de Francisco Luis González Gómez, debido a que su pariente se encuentra internada en la clínica Cehoca por covid-19, pero el centro asistencial no le da respuesta sobre su estado de salud.
Desde el pasado viernes 5 de marzo estos parientes no saben nada del adulto mayor, el cual se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la mencionada clínica.
Lo que desató la pesadilla de estos familiares es que ayer se conoció, gracias a la denuncia de Santa Marta Al Día, un caso, donde en el mismo centro asistencial murió un anciano con las características físicas de Francisco Luis, el cual fue entregado a unas personas por error.
Te puede interesar: ¡Insólito! Se equivocaron y le entregaron cuerpo con covid-19 a familia en Santa Marta.
Esta noticia en particular prendió las alarmas de Elkin García, nieto del paciente, “ayer vimos la noticia y nos preocupó tanto que comenzamos a llamar a la clínica, pero nunca contestan (…) no se imaginan por la zozobra que estamos pasando, porque no sabemos nada, absolutamente nada de nuestro abuelo”, dijo Elkin.
Asimismo, afirman que le dejaron un número para comunicarse, pero el celular siempre está apagado y ellos quieren saber qué ha sucedido con su familiar si está vivo o muerto.
“Es un deber que nosotros sepamos de nuestro abuelo, no es justo que lo tengan ‘secuestrado’ en ese lugar sin informarle a sus allegados, nosotros necesitamos ver a mi abuelo Francisco y la verdad estamos desconfiados por todo lo que viene pasando con la clínica”, indicó el nieto del paciente.
Te puede interesar: Salud Distrital investiga muerte de mujer luego de una cesárea en la clínica Cehoca.
De acuerdo con las características que dan estos familiares el adulto mayor tiene barba y es canoso, estas coinciden con la descripción que hicieron las personas que le entregaron el cadáver equivocado.
Además, los allegados de Francisco Luis dicen que los médicos no les dan esperanza de vida a su abuelo, puesto que tiene muchas complicaciones por su edad.
“Él tiene 97 años de edad y sabemos que es complicada su salud, pero eso no justifica que lo dejen morir o que nosotros dejemos de preocuparnos por él. Tal vez ellos pensarán que a nosotros nos dejó de importa nuestro abuelo, pero no es así, por eso estamos buscando respuesta sobre su salud”, afirmó.
Finalmente, Elkin García le hace un llamado a las autoridades de salud para que se apersonen de este caso e investiguen este hecho, puesto que lo tienen aislado completamente de su familiar, sin ningún tipo de respuesta por parte del centro asistencial.
“Si es necesario llegaremos hasta las instancias judiciales para que nos den respuesta del paradero o el estado de nuestro pariente. Sabemos que estamos en pandemia y no podemos acompañarlo físicamente, pero al menos necesitamos saber cómo está, qué ha sucedido”, puntualizó Elkin.