Los candidatos caicedistas denunciaron que el parlamentario tiene sus tentáculos en la Alcaldía de ese municipio, para comprar votos con el auspicio de parapolíticos
Una grave denuncia sobre la presunta participación en política, compra de votos y hasta parapolítica salpican la Alcaldía de Sitionuevo, de José Alcides Manga, quien sería el ‘títere’ de los tentáculos del condenado excongresista Eduardo Pulgar.
Así lo dieron a conocer los candidatos de las listas de Caicedo a Senado y Cámara de Representantes, luego de conocer varias quejas de los sitionueveros.
Los candidatos explicaron que presuntamente en Sitionuevo y otros municipios ribereños se estaría trabajando a través de una red de compra de votos en favor de la candidata al Senado, Claudia Pérez, cuñada de Pulgar.
“Reiteramos a la Fiscalía el llamado a darle celeridad a las denuncias relacionadas con estos hechos, las cuales presentamos en Santa Marta, porque no vemos garantías aún por parte del organismo judicial”, dijo el candidato Hugo Paternina.
Según se manifestó, la candidata de Pulgar presentada oficialmente en ese municipio, al parecer con el trabajo político previo del funcionario Humberto Martínez de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Alcides Manga, quien fue captado en fotografía participando en reuniones políticas, promovía el voto por dicha aspirante al Congreso.
“La secretaria de Gobierno, Lucía López, fue sorprendida infraganti en momentos en que al parecer estaba haciendo registro de cédulas y anticipando recursos para la compra de votos a favor de la candidata al Senado por el partido Liberal, Claudia Pérez. A ello se suma el aporte del concejal y exalcalde de Sitionuevo, Miguel Parejo, quien fue capturado por el delito de concierto para delinquir agravado y posibles nexos con el paramilitarismo y que en esta ocasión estaría impulsando dicha candidatura en alianza con José Alcides Manga”, indicó el candidato Abraham Katime.
Pulgar fue condenado el pasado 25 de junio de 2021 por la Corte Suprema de Justicia por intentar sobornar a un juez del Atlántico.
Asimismo, es señalado de ser uno de los cabecillas del llamado ‘Cartel de la Salud’ en la Costa, del que también hacen parte el también senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez; los clanes Cotes y Díazgranados; y algunos diputados de la Asamblea magdalenense.