Hoy día de San José, el municipio de Puebloviejo a unos 40 minutos de Santa Marta y asentado en una delgada división entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Mar Caribe.
Fue fundado en 1526 por el religioso Tomás Ortiz. Fue erigido como municipio el 3 de mayo de 1929.
Puebloviejo está dividido por varios corregimiento y veredas, entre ellas San Juan de Palos Prietos: San Juan de Palos Prietos tiene las siguientes veredas: El Triunfo, Isla Cataquita, El Callejón, San Martín, Rastrojo.
Asimismo los corregimientos de Tierra Nueva; Nueva Frontera; Casa Loma; Bocas de Aracataca; Isla del Rosario; Palmira y Tasajera.
Para esta semana se tienen preparadas varias acciones por parte de la Alcaldía, entre ellas hoy la procesión de San José, el cual será expuesto a partir de las 4:00 tarde por los habitantes del municipio en su cabecera municipal.
PROBLEMAS
La situación de pobreza extrema que vive la comunidad de Puebloviejo, se le abona los perjuicios que ha causado el problema ambiental de la Ciénaga Grande, a la subsistencia a base de la pesca.
Asimismo el municipio también sufre por la llamada erosión costera, por la que hasta ahora no se ha hecho ningún tipo de acción por parte de la Gobernación del Magdalena, ni mucho menos las Presidencia de la República.
Otra problemática ha sido l falta de agua, que tiene a los puebloviejeros gastando al menos la mitad de su sustento diario en comprar agua a los carrotanques que “hacen un negociazo” con los habitantes de todo el municipio.
Falta de agua que se traduce en promesas incumplidas por parte de la politiquería en el Magdalena.
Además el 87 por ciento de esa población se encuentra en pobreza, además, presenta casos preocupantes de explotación sexual comercial de niños y adolescentes y muchas familias viven en medio de botaderos de basura a cielo abierto.