Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Autoridades continúan monitoreando la ciudad por incidencia de ciclón tropical 

La Alcaldía informó que se levantó el Centro de Operaciones de Emergenciapero se ma tiene la alerta roja sobre el Mar Caribe. 

La Alcaldía de Santa Marta anunció el levantamiento del Centro de Operaciones de Emergencia, que había sido instalado el pasado miércoles 29 de junio, para hacer seguimiento al tránsito del potencial ciclón tropical dos sobre el mar Caribe. 

El jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, fue el encargado de hacer el anuncio, en que se reiteró por parte del gobierno local, que se continuarán las acciones de monitoreo al comportamiento del fenómeno y sus posibles efectos sobre el Distrito.  

“Esto debido a que  los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Ideam, indican que el potencial ciclón tropical dos continúa su tránsito sobre el mar Caribe, hacia el oeste, pero cada vez más lejos de la ciudad de Santa Marta, aún con probabilidad de convertirse en ciclón”, explicó el funcionario. 

La entidad anunció además, que las razones obedecen a que los últimos reportes entregados por la Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, soportados a su vez en los informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Los pronósticos indican que el centro del sistema se encontraba hacia las 4:00 de la mañana del viernes 1 de julio, a unos 311 kilómetros de distancia y que para la una  de la tarde, ya este debería estar a 439 kilómetros de distancia  de las costas samarias.   

Nuevas medidas adoptadas 

El gobierno Distrital, a través de la Ogricc, y en articulación con el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), ha decidido levantar las restricciones de acceso de bañistas a playas, ríos y otros afluentes para su disfrute, tomando las medidas preventivas pertinentes para reducir riesgos.  

La decisión administrativa coincide con la Capitanía de Puerto de Santa Marta, de levantar como autoridad marítima, las restricciones en el transporte marítimo de pasajeros y los deportes náuticos.  

“A estos balnearios sugerimos ingresar con precaución, teniendo en cuenta que permanecemos en alerta naranja por la altura del oleaje y velocidad de los vientos, y en alerta naranja por la amenaza de creciente súbitas en los diferentes afluentes que descargan sus aguas al mar Caribe”, resaltó Lizarazo Álvarez en el marco de anuncio.  

Alerta nacional vigente en el mar Caribe 

De otra parte, el gobierno local indicó que hasta la hora, a nivel nacional, se sostiene la alerta roja sobre el mar Caribe, por el paso del potencial ciclón tropical que transita sobre la cuenca. 

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La mujer lleva más de 30 años preparando sopas para todos los samarios. El caribe colombiano se caracteriza por su riqueza gastronómica y Santa...

Deportes

Con un triunfo, el ciclón bananero se movería parcialmente de las casillas del descenso. Unión Magdalena continúa luchando por mantenerse en primera categoría. El...

Santa Marta

Durante los días en los que estuvo en la ciudad, la embarcación se convirtió en un atractivo turístico para samarios y visitantes.  En su...

Santa Marta

El canino tras caer se arrastraba por el pavimento. No podía mover con normalidad sus patas. Un aberrante y repudiable hecho se registró en...

Judiciales Local

Su sueño de continuar realizando sus obras, se fueron con una enfermedad que lo agobiaba hace tiempo. Esteban Andrés Del Río Bovea, un joven...

Santa Marta

La Essmar le cedió el contrato de Interaseo a la nueva empresa, la cual tiene un proceso judicial donde le revisarán los bienes adquiridos...