La joven de 16 falleció en medio de un operativo de la Policía en la capital del Magdalena.
El abogado Cesar Cadena, apoderado de Diana Meléndez, madre de la joven Taliana Vanesa Meléndez Viloria, se refirió a la investigación que adelanta la Fiscalía, sobre el arma que pudo haber sido disparada por un policía en un operativo desarrollado en un barrio de Santa Marta y que provocó su muerte.
La joven recibió un disparo mientras grababa con su celular un enfrentamiento entre la Policía y una banda en la entrada del barrio San Pablo de Santa Marta, en el sector conocido como Rincón Guapo.
Según su testimonio, la Policía confundió a Taliana con una de las personas involucradas en el enfrentamiento y le disparó.
“Ella estaba grabando con su teléfono. Yo le grité que entrara a la casa, pero fue demasiado tarde porque ya estaba en el suelo, gravemente herida”, relató la madre.
El abogado aseguró que en la actualidad, una prueba de balística que viene adelantando la Fiscalía definiría cuál de las 12 personas que adelantaron el operativo, fue el que disparó el arma de fuego que acabó con la vida de la adolescente.
Según Cesar Cadena, “será esta evidencia la que dirá en aproximadamente un mes, cuál de los 12 agentes de Policía fue quien disparó el arma con esa prueba que adelantarán los científicos y técnicos de la Fiscalía en Barranquilla”.
“Una situación bastante lamentable, un procedimiento en el que no se hizo el uso adecuado de la fuerza que está reglamentado y fue una persona ajena a los operativos que se estaban llevando a cabo, resultó lesionada y otro persona falleció. Casualmente nos informó la Fiscal encargada secciónala de URI, que están pendientes una prácticas de las armas que están bajo control de la Fiscalía y van a ser sometidas a un control de disparo”.
“La Policía no ha informado sobre alguna información interna, algún tipo de peritaje, existe una posibilidad que más adelante se libren unas órdenes de captura”, precisó el abogado.