Dagoberto Ospina, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible del Distrito, Edus aseguró que los problemas administrativos del Distrito tienen parados proyectos como la construcción del Malecón de El Rodadero.
Sobre el proyecto para la recuperación del camellón de la Bahía de Santa Marta dijo que avanza en la espera de la calificación de la gestión del riesgo.
“Ese proyecto va avanzado, está publicado en prepliegos, para la observación de interesados y nosotros estamos a la espera de recibir la calificación de riesgo que sería en el transcurso de las próximas dos semanas máximo, y ya con eso damos apertura formal a la licitación para pliegos definitivos”, dijo.
Explicó que por los problemas administrativos del Distrito el proyecto ha tenido algunos contratiempos porque se ha tenido que reprogramar ciertas cosas. “Los cronogramas se han afectado porque ha habido que reprogramar algunos asuntos, esperar autorizaciones, pero todo apunta a que en el transcurso de los próximos dos o tres meses podamos adjudicar la obra”.
“En principio las obras comenzarían este año, pues hay una fase de construcción donde el contratista debe actualizar los diseños, el Plan de manejo ambiental, obtener una serie de autorizaciones que nosotros en la Edus ya hemos estado gestionado, pero hay unas que están a cargo del contratista”, anunció.
EL MALECÓN
Respecto al proyecto para la recuperación del Malecón de El Rodadero el funcionario expresó que solo se puede ejecutar cuando se tenga la disponibilidad presupuestal para las obras.
Agregó que los recursos para esas obras se iban a obtener de un crédito de 25 mil millones que el Distrito iba a suscribir, pero que eso en este momento está sujeto a la autorización del Alcalde, “está en estudio y hasta no tener certeza sobre si se va a tomar el crédito no podemos asegurar si tendremos los recursos para ejecutar los trabajos”.
Estas obras son fundamentales para la ciudad, porque tanto el Camellón de la Bahía como el Malecón de El Rodadero, son sitios muy visitados tanto por samarios como por los turistas extranjeros que llegan atraídos por las bellezas naturales de la ciudad entre ellas estos dos íconos turísticos.