La medida hace parte del nuevo Decreto 170.
Este miércoles, la Alcaldía de Santa Marta informó la prohibición del uso de sombrillas y parasoles en la zona activa de la Playa de El Rodadero. La restricción hace parte del nuevo Decreto 170, que modifica temporalmente un artículo del Decreto 376 de 2015.
Por lo tanto, los miembros de la Policía de Turismo, Dirección General Marítima y Portuaria y otras autoridades, trabajarán para controlar esta situación para garantizar su cumplimiento.
Asimismo, los horarios establecidos hasta el 31 de julio de 2023 para la recreación, prestación de servicios de alquiler de sillas y venta de insumos, que va desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en las zonas activas.
Además del tiempo reglamentado para estar en las zonas de reposo, desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la mañana.
“Se mantendrá la figura del pico y cédula para los operadores de alquiler de sillas, quienes en cada uno de los turnos diarios no podrán prestar el servicio a más de 12 personas por turno”, añadió Alejandro Herrera, presidente de la Cooperativa de Carperos de El Rodadero.
Finalmente, es preciso resaltar que, para el alquiler de carpas, siguen las mismas normas, regidas por el Decreto Distrital 376 de 2015.