Después que el pasado 3 de junio desde el Distrito se dispusiera su traslado de un albergue temporal a una clínica de reposo en Santa Marta, el ciudadano español, Francisco de la Hoz Rodríguez, recibe la atención de los galenos de turno con el auspicio de la Alcaldía de Santa Marta.
Como Francisco hay otras 250 personas que se encuentran en albergues temporales en Santa Marta, recibiendo alimentación, comida y un techo donde puedan pasar tranquilos el aislamiento.
Andrés Correa, secretario de Promoción Social de la Alcaldía de Santa Marta, se refirió a la situación del docente extranjero y manifestó que desde el Distrito se dispuso de dos traslados, “inicialmente a uno de nuestros albergues, pero al darnos cuenta que su situación era más psicológica hicimos un convenio con una clínica especializada, donde el distrito corre con los gastos del tratamiento”.
De igual forma resaltó que es importante el proceso de atención a las personas en condición que calle que brinda la Alcaldía de Santa Marta, dando refugio a 250 personas.
Francisco de la Hoz Rodríguez, es un docente de nacionalidad española, con aparentes problemas mentales, que conmovió a miles de personas que a través de SANTA MARTA AL DÍA conocieron su historia.