El licenciado fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y como pruebas presentaron los chats.
Un nuevo caso de presunto acoso sexual por parte de un docente a varias estudiantes por medio de un chat de WhatsApp fue denunciado ante la Fiscalía, las colegialas, de una institución del departamento de Santander, afirman que el hombre le envió fotos de sus genitales diciéndoles que eran arte.
“Este maestro tuvo la osadía de mandar sus genitales en un WhatsApp diciendo que era una obra de arte y que, en claro-oscuro, era considerado una obra de arte. Esas evidencias fueron pasadas a la Fiscalía”, corroboró en Noticias Caracol una profesora de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, que apoya a las estudiantes.
Las denuncias de esos supuestos acosos sexuales se hicieron públicas esta semana, luego de que Rafael Picón, expersonero de la capital santandereana, acompañara en un plantón a las menores, donde acusan de esos actos a por lo menos 10 docentes de la institución.
“Uno de los testimonios que recibimos directamente es de una niña que en clase de música los docentes se le acercaban por detrás. Que en clases de educación física las ponían a dar más vueltas, a ciertas niñas, para mirarles sus partes íntimas; de igual manera, fotografías en blanco y negro de sus partes íntimas eran enviadas (por un profesor) y les decían que era arte”, aseguró Picón en el medio.