La funcionaria también respaldó el traslado del empresario a Bogotá para que hayan mayores garantías en su proceso.
La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, advirtió que a Enrique Vives Caballero -conductor que arrolló y mató a seis personas en Gaira- también se le debieron imputar cargos por lesiones personales.
Lo anterior, dado que hay un séptimo joven que también fue arrollado, pero logró reponerse en un hospital de las heridas ocasionadas en el accidente.
“Nos preocupa un poco que se haya hecho solo imputación por las muertes y no por lesiones personales, que podría ser un poco más gravosa la situación”, dijo la funcionaria.
Asimismo, la representante del ministerio público aseguró que están solicitando el traslado del empresario a Bogotá. Actualmente se encuentra en una cárcel de Cartagena.
“Estamos solicitando el traslado del proceso a Bogotá, por considerar que hay mayores garantías, para un debido proceso”, dijo Cabello.
Vives Caballero está siendo procesado por el delito de homicidio doloso en concurso homogéneo que le fue imputado por la Fiscalía, por el que podría enfrentar una pena entre 208 y 450 meses de prisión.
Recordemos que, Vives es sindicado de ocasionar un accidente en estado de embriaguez y con exceso de velocidad, en el que murieron seis personas y una más resultó herida en el sector de Gaira.
En el hecho perdieron la vida Rafaela Petit, de nacionalidad venezolana, Juan Diego Álzate Ordóñez, de 17 años, Camila Romero Troncoso y su hermano Elenoir De Jesús Romero, de 17 años; María Camila Martínez Mendoza, de 24 años y Laura Valentina De Lima Ordoñez, de 18 años.
El herido fue Bryan José Añez Faneite, de 14 años, quien se encuentra recuperándose en casa.