Una investigación apunta a que el celular de Jeff Bezos, fundador de la multinacional Amazon y propietario del diario ‘The Washington Post’ habría sido hackeado desde 2018 por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, sobre quien recae internacionalmente la sospecha del homicidio del periodista Jamal Khashoggi
Según información suministrada por el diario británico The Gardian, Bezos habría recibido un mensaje de WhatsApp enviado desde la cuenta personal del príncipe árabe.
El mensaje según la investigación, contratada por el mismo Bezos, contenía un archivo malicioso que permitió extraer de su teléfono cantidades de información en pocas horas.
Según explica The Gardian, Jeff Bezos empezó a sospechar que algo estaba mal luego que a finales de 2018 se dio cuenta que el tabloide National Enquirer poseía datos privados suyos. Debido a ese episodio contrató a la firma consultora FTI que concluyó que los saudíes tuvieron acceso a su teléfono.
Arabia Saudí ha negado categóricamente los señalamientos contra el príncipe Mohammed Bin Salman. “Es absurda la idea de que el príncipe heredero hackeara el móvil de Bezos, es absolutamente estupida”, dijo el príncipe Faisal Bin Farhan al Saud, responsable de la diplomacia saudí.