Air-e activó un plan de contingencia para la atención de la emergencia.
El primer aguacero del 2023 en Santa Marta, generó varios daños eléctricos en diferentes puntos de Santa Marta, por lo que la empresa Air-e debió activar su plan de contingencia previsto para la atención de emergencias, incorporando brigadas adicionales en su operativa.
El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, manifestó que con el trabajo de las brigadas fue posible superar las averías registradas en los circuitos Almendros, Aeropuerto 3, parte de Gaira Industrial y Rodadero.
“Con las primeras lluvias, los circuitos pueden presentar afectaciones en su operación por los altos niveles de salinidad y polución, ya que la brisa provoca que se acumule polvo en los aisladores y demás elementos del sistema de distribución. Cuando se presentan las lluvias ese polvo acciona las protecciones de los transformadores y circuitos”, explicó Rincones Rivas.
Agregó que, las brigadas también atendieron fallas registradas de manera sectorizada, conforme a las condiciones climáticas lo han permitido.
