Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera de Unimagdalena visitó el Puerto de Santa Marta

Esta es la primera de las cuatro salidas académicas contempladas en la materia Introducción a la Ingeniería Marino-Costera.

Llenos de entusiasmo y visiblemente inquietos por adquirir conocimientos prácticos, los estudiantes de la primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera de la Universidad del Magdalena visitaron las instalaciones del Puerto de Santa Marta.

Los futuros ingenieros, acompañados de docentes, realizaron la primera de las cuatro salidas académicas contempladas en la materia Introducción a la Ingeniería Marino-Costera.

En el marco de la actividad, a la cual también asistieron estudiantes de la especialización en Logística y Transporte Internacional, los jóvenes recibieron información sobre la actividad portuaria y todo lo que ella trae consigo.

Se abordaron temáticas como el proceso de carga y descarga de mercancías, los principales desafíos de la industria portuaria, la proyección del Puerto de Santa Marta hacia las comunidades, el sistema de gestión ambiental y la normatividad referente a seguridad y salud en el trabajo.

Complemento a las clases teóricas

Santiago Iván Silva Guerrero, estudiante de Ingeniería Marino-Costera, señaló que la salida académica al Puerto de Santa Marta es un complemento ideal a lo aprendido en las aulas de clases de la Alma Mater.

“Estoy muy agradecido con la Universidad del Magdalena, los profesores y con la Sociedad Portuaria por habernos concedido la oportunidad de conocer cómo se dan las actividades aquí. Estas salidas nos nutren nuestros conocimientos, estoy muy satisfecho con esta salida de campo”, afirmó Silva.

A su turno, muy emocionada la estudiante Valery Herrera Beleño destacó que “esta experiencia nos ha llenado mucho más de conocimiento acerca de todos los manejos industriales que se dan en los puertos. Todo este conocimiento lo podremos aplicar a futuro en nuestra vida profesional”.

Entre tanto, la doctora Celene Milanés Batista, docente de planta de la Facultad de Ingeniería, manifestó que “para los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Marino-Costera, tener la oportunidad de que el Puerto de Santa Marta los reciba, es una fortuna muy grande”.

“Agradecemos el empuje, el ímpetu y la confianza que el rector Pablo Vera Salazar ha depositado en este programa. Tenemos estudiantes muy motivados. Esperamos que el programa se siga consolidando y visibilizando”, acotó.

Ingeniería Marino-Costera, un programa único en América Latina

Es preciso recordar que el programa de Ingeniería Marino-Costera es una apuesta del rector de esta Casa de Estudios Superiores, doctor Pablo Vera Salazar, cuya primera cohorte inició en este primer semestre de 2024.

Es un pregrado único en Colombia y en América Latina abierto a diversas disciplinas, incluyendo biología marina, oceanografía, ingeniería ambiental, ingeniería civil, ingeniería pesquera, antropología, derecho y hotelería y turismo.

Además, el programa tiene un componente de género, toda vez que el 47% de las personas que conforman la primera cohorte son mujeres.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Con una conferencia magistral para motivar el cuidado de mares y océano. A través de una conferencia magistral, la Sociedad Portuaria de Santa Marta,...

Magdalena

Este martes 4 de junio se inicia el cese indefinido de actividades por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En Santa...

Santa Marta

El objetivo principal de esta misión es que los puertos intercambien conocimientos sobre proyectos de desarrollo tecnológico portuario y de infraestructura. El Puerto de...

Santa Marta

Esta iniciativa, que da continuidad a las políticas de inclusión de la Alma Mater, fue coordinada por el Programa Prisma, adscrito a la Vicerrectoría...

Santa Marta

La distinción se entregó a los mejores promedios acumulados del segundo semestre 2023 y a los que obtuvieron los puntajes más altos en las...

Magdalena

El mandatario departamental hizo el lanzamiento de una nueva etapa de la Movilización por la calidad de la educación El gobernador Rafael Martínez lideró...