El primer mandatario de los colombianos celebró que el gobernador del Magdalena haya sido declarado definitivamente inocente.
A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro Urrego, mostró su respaldo hacia el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, tras las acusaciones de la Fiscalía General de la Nación por los hechos luctuosos de la Universidad del Magdalena entre el 2000 y 2005.
El primer mandatario de los colombianos indicó en su cuenta de Twitter que, Caicedo ha sido víctima de falsas acusaciones casi la mitad de su vida. Señalamientos que lo han llevado incluso a estar en prisión.
“Casi el 40% de la vida de Carlos pasó bajo acusación pública de ser aliado de los paramilitares y haber asesinado a sus propios compañeros, por fortuna hoy ha sido declarado definitivamente inocente”, dijo Petro.
Además, el presidente aseveró que dichas acusaciones salieron del paramilitarismo que lo veía como obstáculo en el Magdalena, por su ideología política de izquierda.
Finalmente, hay que recalcar que, la Fiscalía Quinta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, dejó en firme la preclusión proferida en favor del gobernador del Magdalena, luego de que fueran presentados algunos recursos de apelación por el abogado Daniel Quintana.
Casi un 40% de la vida de Carlos Caicedo pasó bajo la acusación pública de ser aliado de los paramilitares y haber asesinado sus propios compañeros
La acusación salió del mismo paramilitarismo que lo veía como obstáculo en el Magdalena
Hoy es declarado definitivamente inocente https://t.co/3BjzLhz9br
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 24, 2023