Nueve uniformados de la institución en esta zona del país tuvieron contacto con una adulta mayor que presenta síntomas de coronavirus.
Luego de que este martes se confirmara 7 nuevos casos de coronavirus dentro de la fuerza pública en diferentes ciudades de Colombia, los uniformados de la Policía Magdalena empezaron a sentir una gran preocupación y temor de llegar a contagiarse y que el virus se propague entre unos a los otros.
Una grave denuncia hecha por un miembro de la institución ante esta casa periodística, quien pidió no revelar su identidad para no verse afectado, indicó que las instalaciones del comando departamental no cuentan con guantes quirúrgicos, tapabocas y mucho menos gel antibacterial, el cual es esencial para usar después del lavado de manos.
“Nosotros todos los días estamos expuesto a contraer el coronavirus en la calle, porque nos toca controlar a las personas que aún no son consciente de la gravedad de este virus. Por eso es necesario que los altos mando mantengan guantes, tapabocas y el respectivo gel antibacterial en las oficinas y entrada al comando”, expuso el denunciante.
TUVIERON CONTACTO CON UNA ADULTA MAYOR
Pero el temor se apoderó aún más de nueve agentes que ayudaron a una adulta mayor que fue protagonista de un accidente a las afueras del comando, que está ubicado sobre la calle 19, a la altura del estadio Eduardo Santos, al parecer, la mujer presenta síntomas de COVID-19.
“La señora se cayó, nosotros la ayudamos y la entramos al comando mientras llamábamos una ambulancia. Cuando llegó el vehículo de emergencia y el paramédico la atendió, nos expresó que la mujer estaba apretada, estaba tosiendo y tenía fiebre; los síntomas de coronavirus”, informó el personal policial temeroso.
Aunque la mujer fue trasladada en la ambulancia hasta un centro asistencial para recibir atención médica, hasta el momento se desconoce a que clínica fue ingresada.
“Nos encontramos un poco asustado con lo que nos expresó el asistente que atendió a la mujer, pero confiamos en Dios que la anciana no tiene ese virus”, puntualizó uno de los uniformados.
