Garrote Taganguero se quedó con el segundo lugar, mientras que el equipo Power Training Club obtuvo el tercer puesto.
El sol inclemente y los 36 grados de temperatura no fueron impedimentos para que los magdalenenses disfrutaran al máximo de la III edición del Desafío Playa para la Alegría, la cual contó con la participación de 27 equipos de cada uno de los rincones del departamento que compitieron durante dos días en la playa del municipio de Ciénaga.
“Las pruebas estuvieron espectaculares, innovadoras y muy retadoras por el fuerte sol. La verdad fue que el nivel estuvo bueno. Invitamos al gobernador Rafael Martínez a seguir apoyando este tipo de eventos porque le gusta a los magdalenenses”, dijo María de los Ángeles Morales, capitana del equipo campeón.
Los ganadores se llevaron $3 millones en efectivo, mientras que el segundo lugar $2 millones y el tercer puesto $1 millón de pesos.
Durante la jornada del sábado, las competencias por contrarreloj dejaron 7 eliminados, mientras que este domingo se dividió por etapas. La primera prueba dejó clasificados 10 equipos a través de pruebas náuticas, físicas, mentales y trabajo en equipo. Posterior a ello hubo una nueva eliminatoria que dejó a los 5 finalistas, quienes en una prueba a contrarreloj definieron el tercer lugar y los dos equipos que compitieron por el título.
El capitán y representante del equipo de Taganga, Nathanael Trout, destacó la tenacidad de la III edición del Desafío de Playa para la Alegría. “Todo fue fenomenal, estuvo arduo cada una de las pruebas, nada fue regalado, todo fue sudado y exigido con el sudor, lo que más me gustó fue la energía y el ambiente que se formó”.