Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Por presunta negligencia médica murió mujer en la Clínica Mar Caribe

La familia de la fémina denuncia que en el centro de salud no le brindaron la atención necesaria para tratar su enfermedad.

Continúan conociéndose casos de muertes por presuntas negligencias médicas en Santa Marta. Esta vez, un hombre denunció que, la pésima atención de los galenos de la Clínica Mar Caribe, le habría ocasionado la muerte a su hermana.

Martha Elena Aycardi Goenaga, de 59 años, fue ingresada al centro de salud antes mencionado con una pequeña yaga en la lengua, la cual, con el paso de los días, fue empeorando bajo la mirada ciega de los médicos.

Al ver que la salud de su hermana no mejoraba, el denunciante, identificado como Jorge Aycardi, solicitó al especialista que le ordenaran la realización de una biopsia, sin embargo, el galeno presuntamente se habría negado.

“Yo soy el médico y sé lo que hago, para eso estudié”, fueron las palabras del médico, según lo manifestado por Aycardi a Santa Marta Al Día.

Ante la negativa del equipo de la Clínica Mar Caribe para la realización de la biopsia, los familiares de la afectada decidieron practicarle los exámenes con un particular y así conocer el diagnóstico de la enfermedad.

“Cuando nos entregaron los resultados, nos enteramos de que mi hermana tenía cáncer en la lengua y ya estaba bastante avanzado”, manifestó Jorge Aycardi.

Por lo anterior, Martha Elena Aycardi Goenaga, volvió a ser llevada a la clínica en búsqueda de un tratamiento, sin saber que, en ese lugar, adquiriría una bacteria que lastimosamente acabaría con su vida.

“A mi hermana la tenían de un lado al otro, incluso, la atendían sin guantes (…) después de que su estado de salud empeorara, le mandaron 30 quimioterapias y 20 radioterapias, de las que solo llegó a realizarse una durante más de un mes”, indicó el hermano de la fallecida.

Mientras la salud de su hermana solo seguía empeorando por la presunta negligencia médica, Jorge instauraba una denuncia ante Salud Distrital para lograr ayudar. Sin embargo, esta queja fue infructífera, ya que la mujer dejó de existir en la mañana de este viernes.

Por lo anterior, la familia Aycardi Goenaga hace un llamado a las autoridades de salud del país, para que se abra un proceso en contra de la Clínica Mar Caribe, que permita “hacer justicia por la muerte de Martha”.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Las aves reciben alimentación y protección del profesor Luis Eduardo Nieto Alvarado. El compromiso por la fauna y la sostenibilidad de la Universidad del...

Santa Marta

Los dueños de los equinos cobrarían hasta 50 mil pesos diarios por su utilización. El abogado y defensor animal, Lorenzo Bonilla, denunció que existe...

Deportes

El clásico se jugará este jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Las falencias del Unión Magdalena en la zona medular y defensiva, le...

Judiciales Local

Fue atacado a tiros cuando se encontraba en la puerta de su casa. Un joven identificado como Breyner, conocido como ‘El menor’,  fue asesinado...

Santa Marta

La acción ha desatado una ola de burlas en redes sociales. Durante la tarde de este martes, un ciudadano, al parecer inconforme con algún...

Santa Marta

Los cabildantes que conforman la comisión son los señalados por la alcaldesa de hundir el proyecto el año pasado. Tras conocerse la adjudicación del...