Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Por millonaria deuda de Promotora Jiménez, apartamentos de Venecia Central sufren prolongadas suspensiones de energía

Dejó una deuda en el servicio y ahora Air-e le quita la luz a los dueños de apartamentos que están al día con el servicio.

Los propietarios e inquilinos del Conjunto Residencial Venecia Central han levantado la voz contra la Promotora Jiménez, gestora del proyecto, por una deuda que supera los 40 millones de pesos en las zonas comunes.

La gravedad de la situación se intensifica con el corte arbitrario de energía realizado por la empresa Air-e a toda la copropiedad, afectando a cientos de residentes, a pesar de que estos aseguran estar al día con sus facturas individuales.

Los afectados alegan que la deuda acumulada proviene de la conexión fraudulenta realizada por la Promotora Jiménez, generando cargos elevados de energía que recaen sobre los propietarios, quienes sostienen que la comunidad no estaba al tanto ni contemplaba ese consumo.

Uno de los propietarios destacó que “la empresa Air-e, al cortar la luz a pesar de los pagos al día, viola nuestros derechos y busca cobrar facturas correspondientes a áreas comunes que no guardan relación con el consumo individual”.

La gota que colmó el vaso fue un prolongado corte de energía que afectó a más de 450 personas en la copropiedad, extendiéndose por más de 15 horas.

A pesar que se hizo el pago pendiente y de tratarse de un caso que afecta sin razón a decenas de usuarios, la empresa no reconectó el servicio de manera oportuna, obligando a los residentes en medio de su desespero a recurrir a recursos particulares para restablecer la electricidad.

Ante la situación crítica y los reiterados cortes de energía como táctica de presión para el pago, los propietarios han decidido emprender acciones legales contra ambas empresas.

En ese orden de ideas, han presentado denuncias ante la superintendencia, argumentando que Promotora Jiménez incumplió la norma Retie, Promotora Jiménez y no se entiende como Air-e lo certificó y permitió la conexión; así mismo, exigen la individualización de la energía de las zonas comunes y los apartamentos.

Los residentes del Conjunto Residencial Venecia Central hacen un llamado a las empresas involucradas para que encuentren soluciones y realicen acuerdos que no afecten el bienestar común.

Advierten que, de no obtener respuestas satisfactorias, seguirán con las denuncias y tomarán las vías legales necesarias para poner fin a lo que consideran un “abuso” por parte de la Promotora Jiménez y Air-e.

Comunicadora social y periodista, premio Rodrigo Noguera Laborde. Sencilla, apasionada por las historias detrás de la noticia y con enfoque social.

Te puede interesar

Magdalena

La jornada será este martes. Conozca su barrios o municipio está incluido.   La empresa Air-e informó, que adelanta trabajos eléctricos este martes 28...

Magdalena

La situación estaría afectando el clima laboral y la prestación de servicios en el principal centro asistencial de este municipio. Lo que podría configurarse...

Santa Marta

Así respondió el mandatario distrital a quienes le recordaron que en su periodo como cabildante apoyó iniciativas de los alcaldes Caicedo, Martínez y Johnson....

Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo presentó un informe de hallazgos sobre presuntas irregularidades ocurridas en los tres últimos periodos en la Alcaldía de Santa Marta....

Magdalena

La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta también tienen acreencias con la red hospitalaria. Muy preocupado se mostró el contralor general...

Magdalena

Verifique si su barrio o municipio está en la lista.  La empresa Air-e informó, que adelantará labores técnicas este viernes 17 de mayo con...