De acuerdo con el organismo de socorro los servicios que prestaba la institución incluía: Enfermeros, la utilización de lanchas, botes, buzos y ambulancias.
Tras el ahogamiento de un turista bogotano en la tarde del pasado domingo en la playa de Cabo San Juan, inmediaciones del Parque Nacional Natural Tayrona, las denuncias por parte de la familia de este hombre y demás visitantes que padecieron la situación, no se han hecho esperar.
Santa Marta Al Día conoció en su primera emisión radial de este miércoles que la Defensa Civil del Magdalena no tiene ninguna responsabilidad sobre este incidente.
Le puede interesar: MUERE TURISTA AHOGADO EN EL PARQUE TAYRONA
Lo anterior, debido a que el organismo de socorro no tiene ningún convenio de prestación de servicio con este sitio turístico, según lo informó en Smad Radio Web el comandante del mencionado organismo de socorro Karlotz Albeiro Omaña Garcia.
“El último convenio que se tuvo con esta entidad (Parque Tayrona) fue en el año 2018, posteriormente el Tayrona realizó convenios con otra empresa”, indicó.
De acuerdo con el comandante Omaña García los servicios que prestó la institución incluían: Salvavidas, enfermeros, así como la utilización de lanchas, botes, buzos y ambulancias.
“La Defensa Civil colocaba a disposición todas las capacidades que tienen los voluntarios en el departamento del Magdalena; y se aseguraba y garantizaba que las personas presentaran un mínimo de riesgo cuando desarrollaban sus actividades en estos lugares”, dijo Omaña.
Asimismo, este organismo de socorro realizaba campañas de prevención para evitar que los visitantes provocaran algún tipo de situación y sin duda alguna la presencia permanente de los voluntarios en cada una de las playas.
Finalmente, la Defensa Civil lamentó este fallecimiento y le hizo un llamado al Parque Tayrona o a la empresa operadora de este servicio que “es obligación garantizarles a los turistas la salvaguardia de su la integridad”.
Recordemos que César Bolaño García, turista fallecido, sufrió un calambre por lo que habría ingerido una gran cantidad de agua que le ocasionó la muerte.