Los estudiantes de la sede Ciudad Equidad, solo asisten tres horas diarias.
La educación es uno de los mecanismos más importantes para la construcción de un país. A través de ella, se forman las futuras generaciones de profesionales que estarán a cargo del rumbo de la nación.
Por ello, es importante que las autoridades garanticen que los niños y jóvenes, puedan educarse de manera óptima y, bajo las condiciones adecuadas.
No obstante, existen instituciones educativas que, pese a su incansable lucha por impartir conocimientos de calidad, deben batallar contra circunstancias adversas que se encuentran en manos de terceros.
Tal es el caso de la IED Pedagógico del Caribe, en su sede Ciudad Equidad, donde, desde hace más de tres semanas la comunidad educativa no cuenta con el servicio de agua potable. Por tal razón, las instalaciones del plantel, especialmente los baños, se encuentran desaseados.
“Los inodoros mantienen llenos de orina y excremento. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, le está incumpliendo a nuestros niños”, señaló una madre de familia.
Ante esta problemática, los docentes optaron por impartir clases de tres horas diarias, afectando el normal desarrollo del aprendizaje de los niños.
“La jornada de la mañana da clases de 6:30 a 9:30 Am, mientras que la jornada de la tarde da de 12:30 a 3:30 pm. Esto, ocasiona que algunos jóvenes se queden en las calles sin hacer nada”, exponen los docentes.
Finalmente, la comunidad educativa hace un llamado a la Alcaldía Distrital, en especial a la Secretaría de Educación para que intervenga la situación y se logre dar temprana solución.