Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Por embargo del hospital, alcaldesa asegura no poder contratar personal para vacunación covid

La mandataria le pide a la Supersalud desistir del embargo que afecta el funcionamiento de los programas de la salud pública de la ciudad.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, aseguró a través de sus redes sociales que el embargo a las cuentas del Distrito por parte del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche ya trajo consecuencias en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Lo anterior, debido a que con el dinero congelado la administración distrital no ha podido contratar personal especializado para la aplicación de los bilógicos.

En la ciudad, el único centro de vacunación masivo habilitado actualmente es el Coliseo Menor, porque los otros tres escenarios habilitados para tal fin debieron cerrarse por la falta de personal sanitario para aplicar las dosis.

Actualmente, las EPS privadas son las que están vacunando a los samarios contra el virus, porque son los que tienen personal para hacerlo.

Cabe destacar, que en el Distrito se han aplicado 79.563 dosis contra el Covid-19, lo que alcanza una cobertura de 81.5%.

De los vacunados, 16.609 son trabajadores de la salud, 15.163 adultos mayores de 80 años, 23.564 personas entre las edades de 70 a 79 años, 15.773 la población de 65 a 69 años y 8.445 los adultos de 60 a 64 años.

¿Qué dice el hospital?

Por su parte, la gerencia del hospital universitario ha asegurado que tomo la medida cautelar porque necesita el dinero para sostenerse.

“El hospital no se mantiene solo y requiere que sus acreedores paguen por los servicios prestados. A la fecha el Distrito de Santa Marta adeuda por concepto de servicios de salud prestados a la población pobre, vulnerable y migrante la suma de $13.638.149.661″, aseveró.

Finalmente, la mandataria local le pide al hospital, en cabeza de la Supersalud, que desista del embargo para poder avanzar en los programas de salud pública de la ciudad.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

Tan solo en Santa Marta se han registrado 96 homicidios. El 2022 ha sido un año enmarcado en hechos de sangre para el Magdalena....

Santa Marta

El hoy cabildante llega en reemplazo de Carlos Pinedo Cuello, quien aspirará llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones. Durante la mañana de...

Santa Marta

Buscan integrar las más de 15 entidades museales existentes en la ciudad.  Con el propósito de fortalecer los museos de Santa Marta, a través...

Judiciales Local

El caso ocurrió en la Olímpica de El Rodadero. Preocupados se encuentran los integrantes del gremio hotelero por el alto índice de hurtos a...

Santa Marta

Esta iniciativa también se realizó en el año 2021 beneficiando a lideresas del sector de Gaira, quienes continúan con su red de apoyo. La...

Judiciales Local

La menor se realizó las heridas con un cuchillo de la misma tienda. Durante la tarde del viernes, una joven de tan solo 17...