Los desechos llevan más de 24 horas estacionadas en las esquinas del sector
Desesperados se encuentran los moradores del barrio Divino Niño uno, quienes denuncian que el carro de la basura no ha pasado los días asignados y los desechos de las casas se encuentran acumulados en las esquinas de este sector de Santa Marta.
Esta montaña de basura preocupa a los vecinos del sector, ya que llevan más de 24 horas estacionadas en los puntos de recolección. “Ya hay malos olores, los perros y gatos están desordenando las bolsas, no entendemos por que el carro de la basura no ha pasado” dice el Presidente de la Junta Comunal, Enith Manco.
Según la comunidad Interaseo, quien es la empresa contratada por Essmar, para brindar este servicio a la comunidad, recoge la basura los días lunes, miércoles y viernes pero el día de ayer no pasaron por esta zona, afectando la salud de las familias.
Enith Manco afirma que Interaseo no avisó sobre cambios de horarios o cancelación del servicio de recolección, simplemente y sin ninguna notificación se olvidaron de ellos.
“Las basuras están en todas las esquinas del barrio acá tenemos niños y adultos mayores que puede ser afectado por el pus que sale de las bolsas, necesitamos que vengan lo más pronto posible” relato un morador mientras grababa un video.
El llamado es la empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) y a Interaseo para que envíen una cuadrilla y recoja las basuras que amenazan con infectar de enfermedades a la comunidad, puesto que las moscas y mosquitos están haciendo lo correspondiente y la salud de la comunidad del barrio Divino Niño esta en peligro.