La mujer perteneciente a la comunidad indígena de la Sierra Nevada está siendo atendida en un centro asistencial.
En las últimas horas la Policía Nacional realizó un operativo de evacuación aeromédica a una mujer perteneciente a la comunidad Kogui, de la Sierra Nevada, al parecer, porque presentaba un cuadro de salud que ameritaba de atención inmediata en una clínica de la capital del Magdalena.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la maniobra y labor social médica se realizó en un helicóptero perteneciente a la compañía antinarcóticos de aviación Santa Marta con uniformados de la institución y personal médico del resguardo Kogui.
En el comunicado, la Policía agregó que, la indígena, quien fue identificada como Isabel Dingola, presentó cuadro de aborto espontáneo y al complicarse su salud en esa zona rural de la Sierra, debió ser trasladada de forma inmediata a la capital del Magdalena para ser atendida en un centro asistencial de alto nivel.
Asimismo, se conoció que el esposo de la paciente, el señor Rumualdo Lozano, líder espiritual del pueblo Kogui, agradeció al personal de la policía en cabeza del coronel Germán Puente, por el apoyo y respaldo a su familia y a dicho resguardo indígena.
Por: Yamile Gómez