Esto tras los hechos de maltrato que se han presentado los últimos días en Santa Marta.
Este martes, en horas de la mañana la Policía Metropolitana de Santa Marta se reunió con el gremio animalista en las instalaciones del Casino de Oficiales para exponer ideas que ayuden a garantizar la seguridad de los animales en la ciudad.
En esta, se buscó la articulación entre las instituciones y la sociedad civil con el fin de encontrar rutas de atención a los casos de maltrato animal que se presenten.
La coronel de la Mesan, Adriana Paz, manifestó su disposición para participar en estrategias que ayuden a mitigar esta problemática.
Por su parte, lideres animalistas como el abogado Lorenzo Bonilla expusieron ideas como “la creación y habilitación de una línea telefónica exclusiva para la atención de casos de maltrato animal que cuenten con asesoría especializada para que el ciudadano sepa cómo proceder correctamente ante el marco que establece la ley”.
Asimismo, la implementación de actas de mejoramiento donde los agentes de Policía Ambiental hagan cumplir la ley y establezcan precedentes, en las que los maltratadores fijen un compromiso de mejorar las condiciones de los animales.
Con esto, esperan aplicar soluciones que reduzcan significativamente los casos y castiguen a las personas que ejerzan este tipo de barbarie.