La Institución realiza patrullajes permanentes en los colegios y escuelas de padres en los barrios.
Con la finalidad de mantener alejados a los menores de las diferentes actividades delictivas a las que están expuestos diariamente, la Policía Metropolitana de Santa Marta inició una serie de actividades en colegios y barrios de la ciudad.
De acuerdo con el comandante operativo, teniente coronel Agustín Flores, la Policía de Vigilancia adelante jornadas continuas de patrullajes en las afueras de las Instituciones Educativas.
“En primer lugar buscamos garantizar el cumplimiento del decreto que prohíbe el consumo y venta de drogas a las afueras de los colegios y además para sensibilizar a los jóvenes, darles charlas que permitan que ellos estén alertas y no sean blanco fácil de las organizaciones criminales”, explicó.
Agregó que “los menores son frágiles y puede ser objeto de muchas actividades delictiva, pueden ser instrumentalizados para el expendio de estupefacientes, de hurtos, y hasta extorsión. Por eso todos debemos estar alertas con ellos, en especial sus padres”.
El oficial indició, que con el fin de salvaguardando la infancia y la adolescencia, la Institución viene adelantando unas escuelas de padres en algunos barrios de la ciudad.
“El apoyo de los padres de familia es fundamental, para la educación y cuidado de los menores, es por eso que estamos ejecutando las actividades como las escuelas de padres, que son de suma importancia para dejarles a ellos claro cuál es ese aporte y cuidado con sus hijos, porque la falta de control está permitiendo que la juventud sean blanco fácil de la delincuencia”, explicó.
Por último, el comandante operativo indicó que la Institución ha dispuesto personal de las modalidades de Policía Comunitaria, el Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, y la de Turismo para realizar un amplio número de actividades preventivas.