La actividad era dirigida a comerciantes, ganaderos lideres comunales, entre otros.
La Policía del Magdalena llegó con sus capacidades del servicio los municipios de Salamina y Tenerife, donde se reunieron con la ciudadanía, líderes comunales y agremiación de ganadero y realizaron plan puerta a puerta desplegando la campaña denominada ‘yo no pago, yo denuncio’.
Las autoridades con el fin de fortalecer los programas de participación ciudadana y la red de participación cívica, buscando generar esa cultura de autocuidado y tomar las medidas de seguridad para prevenir la extorsión, el secuestro y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana a la comunidad y ganaderos.
En Salamina, los integrantes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante, en cabeza del mayor Fausto Pujimuy, comandante del Segundo Distrito Pivijay, llevaron a cabo reunión en la sede del Concejo Municipal, donde asistieron integrantes del gremio de ganaderos, donde le brindaron las pautas para evitar y contener la extorsión y otros delitos.
Al finalizar la jornada de prevención, se les compartieron volantes con las líneas de atención inmediata 165 contra el secuestro y la extorsión, 122 Fiscalía General de la Nación y 123 para la atención de emergencias o afectación a la seguridad y convivencia ciudadana, al igual información sobre el Sistema Nacional de Denuncia Virtual ‘ADenunciar’.
Mientras que, en el municipio de Tenerife, la Policía hizo una toma masiva en el sector comercial, donde los integrantes del Gaula llegaron de manera puerta a puerta a los establecimientos público, entregando información donde se da a conocer claramente de cómo hacerle frente a estos delitos.
“Con estas acciones y jornadas de prevención seguimos llegando con nuestra oferta institucional a los municipios del Magdalena, para sensibilizar a los ciudadanos y generar cultura que le aporte a una sana convivencia y autoprotección”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.