Síguenos

Magdalena

Policía realizó campaña ‘tu jaula no es mi casa’ en Ciénaga

Policía realizó campaña ‘tu jaula no es mi casa’ en Ciénaga

Un grupo interinstitucional entre Policía Metropolitana de Santa Marta, Corporación Autónoma Regional del Magdalena, la Secretaria de Gobierno y el Sena, cumplieron en Ciénaga la campaña denominada ‘Tu Jaula no es mi casa’ que tiene como finalidad no tener animales silvestres en los hogares y menos encerrados en jaulas.

La actividad fue desarrollada en la tarima Digna Cabas, ubicada en el sector de la playa de esta municipalidad, en donde la comunidad en general acudió al llamado de las autoridades y voluntariamente hicieron entrega de distintas aves silvestres las cuales desde mucho tiempo tenían en cautiverio si medir el daño que venían causando a estas especies.

Entre las aves que fueron devueltas, se encontraban 53 canarios, un rey guajiro, dos rositas viejas y un cardenal guajiro, los cuales fueron llevados hasta las instalaciones de la autoridad ambiental Corpamag, en donde entraran en procesos de recuperación y rehabilitación para devolverlos a su hábitat natural.

El Grupo de Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con el Grupo de Infancia y Adolescencia, dictaron una charla al personal que se acercó a la actividad y entregó unos tips sobre el trato y cuidado de las especies.

Durante el evento, el intendente Ricardo Galvis, Jefe de la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Santa Marta, recordó a la comunidad cienaguera, sobre la importancia de la “no tenencia ni comercialización de animales silvestres, ya que afectan el medio ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad en el país”.

Además, recordó las consecuencias en las que puede verse inmerso una persona al ser sorprendida cazando o comercializando especies silvestres, ya que puede ser judicializado e incurrir en penas de hasta 108 meses de prisión según lo establecido en el Código Penal Colombiano.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena