En Santa Marta sus habitantes también saldrán a marchar contra el “paquetazo de Duque”.
Este jueves en las principales capitales de Colombia se adelantará el paro nacional denominado el “paquetazo de Duque” y Santa Marta no será la excepción, los samarios también se preparan para salir por las principales avenidas de la ciudad a marchar en rechazo a una serie de medidas implementadas por el presidente Iván Duque que incluyen una posible reforma pensional, la reforma tributaria, nuevas tarifas de energía entre otras.
Ante este anuncio de paro, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, en cabeza de la secretaria de Seguridad del Distrito, adelantan una serie de medidas para que estas protestas transcurran con total normalidad y pacíficamente.
“Estamos coordinando con todas las autoridades, con nuestro Ejercito Nacional, la Armada, Migración Colombia, Organismos de Emergencia (Defensa civil, Bomberos y secretaria de Salud) para participar durante esta actividad, de tal forma que se desarrolle en completa tranquilidad”, resaltó el coronel Gustavo Berdugo.
De acuerdo con lo manifestado por el alto oficial, este dejó claro que no van a permitir que se generen desordenes o se presenten vandalismos. Además, quieren que la protesta que es constitucional se haga de manera pacífica sin tener vías de hechos y así evitar que haya afectaciones en la seguridad.
“No queremos que se generen afectaciones, en delitos que se puedan presentar en lo que tienen que ver con el bloqueo de vías, daño en bien ajeno, el terrorismo o la perturbación al servicio de transporte público”, agregó el comandante de la Mesan.
Finalmente, el coronel Gustavo Berdugo, hizo una invitación para que estás protestas se hagan de manera pacífica, cumpliendo con todos los requisitos legales e institucionales.
“Todas las autoridades estaremos observando y acompañando de tal forma que se cumpla dentro de la legalidad. Tenemos todo un dispositivo de protección, en coordinación con el Ejército Nacional, también va a haber escuadrones antidisturbios especiales como medida de prevención”, añadió.