Esta acción forma parte de los esfuerzos de la Policía para garantizar una Navidad sin accidentes relacionados con el uso de pólvora.
En el marco del “Plan Navidad Familias Felices”, la Policía Metropolitana de Santa Marta, ha intensificado los controles y operativos para erradicar la venta y transporte ilegal de artículos pirotécnicos. En uno de los recientes operativos, ejecutados por la Seccional de Tránsito y Transporte en el puesto de control ubicado en la vía Ciénaga-Barranquilla, se logró la incautación de una gran cantidad de pólvora.
Durante el procedimiento, un hombre que se movilizaba en una motocicleta fue sorprendido transportando 48 voladores, 5 recámaras, 150 mata suegras y varias velas cráker, productos que están prohibidos por las autoridades por el alto riesgo que representan para la seguridad pública.
Esta acción forma parte de los esfuerzos de la Policía para garantizar una Navidad sin accidentes relacionados con el uso de pólvora. Cabe resaltar que entre el mes de noviembre y lo que va corrido del mes de diciembre, se han incautado 24 kilos de pólvora en los ejes viales de la Metropolitana de Santa Marta.
La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso de seguir realizando campañas preventivas y operativos de control en áreas urbanas, rurales, zonas turísticas y ejes viales, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante la temporada decembrina.
“hacemos un llamado a la comunidad samaria, en especial a los padres de familia, para que eviten que sus hijos manipulen pólvora y se abstengan de contribuir al aumento de las estadísticas de quemaduras, ya que el uso de estos elementos pirotécnicos puede causar graves lesiones y accidentes” Agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana de Santa Marta.