Al parecer los juegos pirotécnicos iban a ser comercializada en los barrios de la capital del Magdalena.
En el marco del plan ” En esta navidad, mi familia es Colombia”, la seccional de tránsito y transporte de la Matropolitana incrementó los controles en la via, y en las últimas horas los uniformados adscritos a esta especialidad realizaban labores de registro en la Via Barranquilla- Santa Marta, incautando a un ciudadano con 72 voladores y 60 tortas luminosas.
El procedimiento policial se llevó a cabo cuando el ciudadano se movilizaba como pasajero de un vehículo de servicio público, el cual cubría la ruta Cienaga – Santa Marta y al detener la marcha para un registro de rutina, fue hallado en la bodega del vehículo una caja de cartón.
Al verificar el contenido, las autoridades pudieron constatar que su interior contenia juegos piroctecnicos, los cuales no contaban con la respectiva documentación que acreditaran su tenencia por lo cual se procede a su incautacion siendo dejada a disposición de la autoridad competente para su destrucción.
La Policia Metropolitana continuará realizando controles permanentes contra la fabricación y comercialización de pólvora, en aras de que los ciudadanos puedan disfrutar esta época decembrina con tranquilidad.