El material fue avaluado en cerca de $10 millones.
En las últimas horas, la Policía del Magdalena incautó mercancía pirotécnica que era transportada ilegalmente en la vía que comunica a El Banco con Tamalameque.
El material fue encontrado en un camión y estaba siendo desplazado bajo la modalidad de encomienda.
Según el departamento de Policía, decomisaron alrededor de 278 kilogramos de pólvora avaluada en cerca de los $10 millones y que presuntamente iba a ser distribuida en El Banco.
Las mismas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su debido manejo a partir de la norma.
Cabe resaltar que, estos operativos, se están realizando en los distintos municipios del departamento, en el marco de las fiestas decembrinas.
“Esta incautación se efectuó como parte de las medidas preventivas que estamos implementando, para evitar los riesgos que conlleva la pólvora para la salud”, afirmó el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que reporten cualquier actividad sospechosa relacionada con almacenamiento, venta o transporte de pólvora.
Finalmente, con la intensificación en las actividades de control y pedagogía, esperan disminuir los peligros asociados con la manipulación de elementos pirotécnicos, en la temporada navideña.