La Policía Fiscal y Aduanera incautó durante el mes de mayo 118.429 artículos de mercancía ilegal en el departamento del Magdalena.
La cifra es el resultado de las diferentes inspecciones a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras, en lo cual se logró realizar 108 procedimientos donde se aprehendieron 36.126 cajetillas de cigarrillos, 3.376 unidades de confecciones, 7.467 elementos de oficina, 1.975 unidades de perfumería, 16.122 unidades de accesorios para celular y otras mercancías de contrabando, todo por un valor comercial de $ 1.010.601.459.
Las mercancías en mención fueron aprehendidas teniendo en cuenta que no se encontraban amparadas en las declaraciones de importación presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo que fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Por otro lado, mediante la ejecución del “Plan Choque Construyendo Seguridad” en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, los uniformados continúan con acciones de control aduanero en puntos de acceso al área metropolitana de Santa Marta, y en los sectores de la vereda Las Tinajas, la “Y” de Ciénega y en el municipio de El Difícil.
De igual manera, se mantienen los operativos con el fin de proteger el orden público económico de la región y la lucha frontal contra las mafias y redes delincuenciales que tienen como actividad ilícita el transporte y comercialización de productos de contrabando.
La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico