Las autoridades buscan disminuir los riesgos de personas quemadas en el departamento.
La Policía del Magdalena le hace frente a la venta ilegal de pólvora y licor adulterado en el departamento. A través de un plan de choque, las autoridades buscan reducir el índice de personas quemadas en este territorio.
En Salamina, uniformados de la Policía incautaron ocho botellas de licor, avaluadas en 500 mil pesos que no contaban con la documentación para su comercialización. Asimismo, en Nueva Granada, en conjunto con la Asociación Departamental en Defensa del Consumidor decomisaron 25 botellas con un valor aproximado de un millón de pesos.
En cuanto a los procedimientos de incautación de pólvora, en la vía que comunica a los municipios de El Banco y Guamal, agentes de la Policía incautaron cerca de mil gramos de pólvora que pretendía ser comercializada de manera irregular.
Igualmente, en San Sebastián de Buenavista las autoridades lograron confiscaron 1.500 gramos entre chispitas mariposas, tiritos, volcanes, entre otros elementos detonantes.
El decomiso de esta pólvora, se realiza según la Policía bajo la Ley 1802, artículo 30 numeral uno del código nacional de seguridad convivencia ciudadana en el que se prohíbe fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.