El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cerca de la Universidad del Magdalena, en Santa Marta.
Durante un procedimiento policial, un joven resultó herido a bala por uniformados de la Policía Metropolitana, en perímetro urbano de Santa Marta.
El lesionado fue identificado como Bayron David Franco Viloria, quien fue trasladado en una motocicleta a la sala de urgencias de la clínica Bahía, de donde fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, donde ya fue intervenido quirúrgicamente dos veces, y permanece pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El caso ocurrió a eso de la 1:30 de la tarde de este domingo, carrera 21 con 29, jurisdicción del barrio Villa Bella, cerca de la Universidad del Magdalena.
Según denuncia la familia del afectado, ningún miembro de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se ha acercado a preguntar por el estado de salud del joven de 24 años que residen en el barrio Tayrona y se dedica a vender frutas en una carretilla.
Se conoció que Franco Viloria fue herido por una bala perdida cuando pasaba por el lugar ejerciendo su trabajo.
Los familiares del mencionado, indicaron que varias unidades de la Policía hicieron presencia en el lugar para controlar una riña entre venezolanos que terminaron tirándoles piedras a los uniformados, y estos al parecer respondieron con varios tiros, uno de los cuales impactó al joven vendedor ambulante.
Finalmente, en primera instancia, se conoció que se había tratado de una riña entre venezolanos que terminó con un herido a puñal, sin embargo, luego de un par de días surgió la versión en mención.
Ese día, un hermano del principal hostigador (riña), fue capturado por abuso a la autoridad, y dejado a disposición de la Fiscalía en los calabozos de la URI.