Se intensificarán las precipitaciones en la Región Caribe durante el din de semana.
La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, conformada por el Ideam, Dimar, Fuerza Aérea, Aerocivil y la UNGRD, le dio fin este viernes a la alerta originada en Colombia por el huracán Beryl, que ya se alejó del territorio colombiano y tocó tierra el día anterior en el Caribe Mexicano.
Las lluvias que se registran este viernes en gran parte de la Región Caribe se deben al paso de otra onda tropical, la número 14 que ingresa al territorio nacional en la temporada de huracanes 2024, y que no alcanzó a convertirse en ciclón.
En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris.
Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.
El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.