El agente contó el proceso por el que tuvo que pasar para enamorar a la mujer y lograr que le entregara información de interés para adelantar el operativo que dejó a 29 personas capturadas, en Tolima.
Las autoridades de esa población venían realizándole seguimiento a una banda conocida como ‘La Firma’, señalada de distribuir drogas, cometer asesinatos y extorsionar a comerciantes por medio de préstamos ‘gota a gota’, en Mariquita y otras poblaciones aledañas.
Por esa razón, uno de los uniformados que venía trabajando en la inteligencia de esa organización delincuencial decidió enamorar a la mujer del jefe de sicarios de esa organización.
“Era una persona que tenía problemas sentimentales con su pareja y comencé a ganarme la confianza de ella: invitándola a cenar, llevándole chocolates, siendo comprensivo con ella. Y comenzó a contarme las historias de ella, lo que le pasaba, y así me gané tanto la confianza que comenzó a suministrarme información importante para nuestra operación”, narró de manera anónima el uniformado, en Noticias Caracol.
El agente encubierto todos los datos se los iba reportando a la Policía y a la Fiscalía, pues en camino estaba un operativo para darle un golpe a esta banda.
“Días antes de la operación me reúno con esta persona y le digo que tengo una calamidad familiar y que tengo que viajar”, agregó el oficial, sobre la excusa que usó para alejarse de la mujer ya que le había dado información sobre los casi “20 homicidios que alias ‘W’ y sus cómplices cometieron en los últimos meses”, contó en Caracol.