La siembra se encontraba en la vereda Altos de Jolonura y, al parecer, era de la organización criminal Los Pachencas.
Un duro golpe dieron uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco de la operación Odín. Las unidades de investigación criminal, lograron la erradicación y destrucción de dos hectáreas de marihuana.
El operativo se adelantó en la Sierra Nevada de Santa Marta, a la altura de la vereda Altos de Jolonura. Según la Policía, eral alrededor de 10.000 matas las que habían sido sembradas en esa zona rural de la ciudad.
Durante el procedimiento, los miembros de la fuerza pública también destruyeron la estructura artesanal donde procesaban la siembra. Asimismo, incautaron una prensa artesanal que era utilizada para el secado, procesamiento y empaque de dicha sustancia.
Según las autoridades, el cultivo producía 100 kilogramos de marihuana al día, representando una ganancia de $900.000.000 para la organización criminal Los Pachencas.
Mediante el reporte de la Policía, aseguran que la droga era comercializada en la capital del Magdalena y municipios aledaños donde delinque la estructura criminal.