La investigación para dar con el paradero de los integrantes tardó un año.
Uniformados del Gaula de la Policía Magdalena lograron desarticular un grupo delincuencial común organizado denominado ‘Los Carperos’.
Los operativos de allanamientos se adelantaron en el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitionuevo.
Según el informe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los detenidos se dedicaban a ejercer control territorial sobre los comerciantes informales, tenderos, dueños de billares y conductores de carros repartidores de cervezas.
“Esto lo hacían con el fin de cobrar extorsiones de manera mensual con la condición de permetirles trabajar y no atentar contra la integridad de sus familias”, dio a conocer la institución.
Además, aseguran que este grupo organizado tenía como fuente de financiación el expendio de sustancias alucinógenas.

Los presuntos integrantes fueron identificados como: José Camilo Pérez Avila, alias ‘Bichitoqui’; Elmer Segundo Luna Puentes, alias ‘Mika’, Deiber Enrique Gaviria Moreno, alias ‘El Menor’.
También cayó: Luis Alberto Guzmán de Ávila, alias ‘Murdo’, Elias Manuel Díaz Posada, alias Chinlu’, Jorge Luis Guzmán de Ávila, alias ‘Conejo’, Jaime Gómez Arrieta, alias ‘Care Crimen’.
Asimismo, Leonardo Fabio Guzman de Ávila, alias ‘Toto’; Robinso Antonio Rosado Tafur, alias ‘El Coco’, José Franco Pacheco, alias ‘Pacheco’, Wilmer Antonio Castro Amador, alias ‘El Barby’; Einer Jesús Ariza Arzuza, alias ‘El Guajiro’, José Andrés Roa Sierra, alias ‘Niño José’.
Finalmente, Miller Silvestre Martínez Tabares, alias ‘Miller’ y Jubenal Martínez Arrieta alias ‘Jubenal’.
Los sindicados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía para que respondan por los delitos extorsión, concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, uso de menores en la comisión de delitos, lesiones personales, fabricación trafico y/o porte de armas de fuego o municiones y homicidio.
Además, por los delitos de fabricación, trafico y porte de estupefacientes, una imputación de cargos por el delito de extorsión y concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado.
