⁕ Están sindicados de comercializar sustancias alucinógenas en el Centro Histórico de Santa Marta.
En las últimas horas agentes de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron desarticular la banda delincuencial denominada ‘Los Cartagena’, sindicados de distribuir y comercializar sustancias alucinógenas en el Centro Histórico de la capital del Magdalena.
Según el informe policial, seis hombres y una mujer, hacían parte de la estructura dedicada al negocio ilícito de las drogas.
Los capturados fueron identificados como Carlos Andrés Pacheco Urbina, alias Cartagena; Jairo Andrés Capella Reyes, alias Jairo; José Mario Molina Molina, alias Molina; Juan Camilo Betancur Palacio, alias Camilo; Edgar Antonio Valdez Blanquez, alias El Viejo; Angélica María Morantes Albino, alias La Mona y José Manuel Cárdenas Villeros, alias El Negro, quienes están solicitados en orden de captura por la Fiscalía 19 Seccional URA de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los operativos fueron desarrollados por un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante ocho órdenes de registro y allanamiento que se cumplieron en los barrios de Pescaíto y Centro Histórico.
En el operativo fueron incautados 50 gramos de cocaína y 117.000 pesos en efectivo producto de la venta de los alucinógenos.
“Fueron ocho meses de investigación y seguimiento, donde se recopiló todo el material probatorio como videos y denuncias de la comunidad en donde se comprobó cómo estas personas comercializaban todo de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades tanto a propios y turistas que frecuentan el corredor turístico de la bahía de Santa Marta, así como también los que llegaban a la playa de Los Cocos, el Parque de los Novios y el Parque Bolívar”, afirmó una fuente de la Policía.

Personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.
