El Coronel desmintió la afirmación hecha por el abogado del gobernador, quien dijo que su protección no era suficiente.
La seguridad del gobernador del Magdalena está en riesgo. Así lo informó el mandatario a través de sus redes, donde aseguró que hay un supuesto plan que se gesta para atentar en contra de su humanidad.
En medios nacionales a su vez, se conoció por parte de su abogado Javier Galindo, que el esquema de seguridad de Carlos Caicedo era pobre, dando que solo cuenta con un vehículo y 2 funcionarios de la Unidad Nacional de Protección.
Ante esta información, el Comandante de la Policía del Departamento, Coronel Samir Pava, aseguró que el mandatario cuenta con un robusto esquema de protección.
“La Policía en conjunto con la Unidad Nacional de Protección (UNP), dispusieron de un esquema para proteger su integridad personal, el cual cuenta con un significativo número de policías capacitados y con todos los medios logísticos necesarios” Informó.
Además, agregó que al mando de este grupo de seguridad se encuentra un Oficial de la Dirección de Protección, quien es el encargado de hacer todas las coordinaciones pertinentes con las demás autoridades y organismos del estado.
Finalmente, el comandante indicó que de manera constante se realizan estudios para garantizar la seguridad del primer mandatario de los magdalenenses.
“El grupo de protección a personas con nivel de riesgo comprobado de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, de manera permanente realiza estudio de riesgo al señor gobernador, con el fin de mantener fortalecido el esquema de seguridad dispuesto por la institución policial para salvaguardar su integridad”, puntualizó.