Inicio Judiciales Policía capturó a 10 de los ‘Papi Urbanos’, delinquían para ‘Los Pachencas’

Policía capturó a 10 de los ‘Papi Urbanos’, delinquían para ‘Los Pachencas’

por Redacción SMAD

Alias ‘Héctor Lavoe’, ‘Cachete’, ‘el Grillo’, ‘Juancho’, ‘Cárdenas’, ‘Bernal’, entre otros, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

10 hombres que presuntamente se dedicaban al sicariato, hurto en todas sus modalidades y venta de sustancias alucinógenas, fueron detenidos en las últimas horas por uniformas de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Las capturas se dieron mediante ordenes de allanamientos que se adelantaron en la madrugada de este lunes en diferentes barrios de la ciudad.

Según el informe de las autoridades, los señalados fueron identificados como: Jonathan Henríquez Sánchez, alias ‘Juancho’ o ‘Caníbal’ de 33 años; Steven Michael Cárdenas Navarro, alias ‘Cárdenas’ de 22; José Alberto Álvarez Patiño, de 28; Iván Alfonso Vargas Pertúz, de 22 años; Eduardo José Yance Bernal, alias ‘Bernal’, de 20; Marfe Viloria Pérez, alias ‘Cachetes’ de 30; Héctor Aníbal Ortiz Glem, ‘Héctor Lavoe’ de 22; Jesús David Pabón Higuera, alias ‘El Grillo’ de 21; Wilmer Rodríguez Rincón, de 20 y Holman Vargas Pertúz, de 19.

Durante los procedimientos, los miembros de la unidad criminal de la Mesan, hallaron armas de fuegos y un kilo de marihuana, material que fue incautado y dejado a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Metropolitana recalca que esta banda autodenominada los ‘Papi Urbanos’ delinquían en barrios como: Santa Mónica, María Cristina, 17 de Diciembre, Altos de las Delicias y las antiguas comunas dos y tres.

Los 10 detenidos fueron trasladados hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Garantía.

Noticias relacionadas